dimarts, 24 de març del 2015

Raps 14-15

Aquests són els raps que han creats els i les alumnes de 5è curs. El procés va ser crear la lletra per grups: comptar síl·labes, fer rimes, posar-se d'acord en el tema i com convertir-lo en una lletra. Després vam practicar per adonar-se de les difucultats hora de dir la lletr, de fer quadrar el ritme, els accents, etc. I finalment gravar-la.
Després de tot el procés els fillets i filletes van fer un qüestionari sobre el grau de satisfacció del rap, la dificultat de les diferents fases i sobre la seva feina i la feina dels companys i companyes.
Aquests són els resultats, podeu treure les vostres conclusions sobre la feina, el nivell d'exigència i l'autocrítica.
Aquests són els audios del rap


I les lletres


Debajo del mar
Debajo del mar hay un calamar.
Se llama Paco y mola mogollazo.

Tiene una mujer y dos hijos
Se ha comprado un piso en el quinto pino

Tiene dos amigos que son muy cretinos
Tiene un amigo de Rumanía
bună Dimineața – ¡Buenos días!

Tiene otro amigo que es inglés
Y otro amigo que es portugués

Debajo del mar hay un calamar.
Se llama Paco y mola mogollazo.

Trabaja cada día
en una compañía
en la casa de su tía.

Se va a cazar con su amante
per su mujer no lo sabe

Le gusta rapear para poder hablar
y muchas cosas poder contar

Debajo del mar hay un calamar.
Se llama Paco y mola mogollazo.

Le gustan las patatas frita
porque son muy blanditas.

Debajo del mar hay un calamar,
se llama Paco y se murió
y aquí el rap se acabó

Deportes

Me gustan los deportes
porque son muy molones

Sobre todo el baloncesto
porque siempre encesto

Me gusta el futbol
porque aveces marco gol

Me gusta el balonmano
porque es muy sano

Me gusta el hip hop
porque canto como soy

Me gusta el rap, me gusta el rap,me gusta el rap
porque soy un crak

I like cycling,
I like running,
I like suimming
and sleeping

Me gusta la quemada
porque siempre hay patada

Me gusta motocross
porque grito con mi voz

Me gustan los deportes
porque son muy molones

Me gusta el rap,me gusta el rap,me gusta el rap
porque soy un crack

I like boxing,
I like bowling,
I like surfing
I'm sleeping

Sports!

EL TEMPS
Hoy me he despertado a las 8 de la mañana
y voy a desayunar un pan con mermelada

Voy al cole a jugar con mis amigos
y luego comeré una de mariscos

Ya he terminado los mariscos
y enciendo la tele y veo los simpsons

Mi madre me llama pare hacer los deberes
yo no la escucho FIFA 15 en la tele

Me cansado de jugar a esto y
voy a practicar mi deporte baloncesto

Ya no pudo con esto
no encesto ninguna en el cesto
me cansado de jugar a baloncesto
me encuentro mal y me voy a descansar

Al día siguiente me encuentro mejor
me voy de excursión a Mahon

Son las 12:30 y estoy en casa de mi abuela
Mi primo Juan no deja de molestar

Me vuelvo a casa con mis amigos
y voy a celebrar mis 10 añitos

Mi madre me llama para hacer los deberes
yo no la escucho (FIFA 15 en la tele) 3 veces


OH YEAH

Hermanos
Tener hermanos es algo complicado
por eso estoy algo empanado.

El siempre es el primero
por eso yo soy el tercero.

Con mi familia nos vamos de viaje
voy a Valencia y me quedo un día,
si me quedo dos mejor todavía.

Tener hermanos es algo complicado
por eso estoy algo empanado.

Estar con mi familia, es una pesadilla
me como una tortilla
que está de maravilla.

Mi madre ordena,
mi padre pide,
y mi hermano me sonríe.

Tener hermanos es algo complicado
por eso estoy algo empanado.

Lloran, gritan y berrean
y eso a nosotros nos mosquea.

Dormimos, jugamos y nos peleamos
pero estar unidos nos hace mas amigos.

Dormimos,jugamos y nos peleamos
pero estar unidos nos hace mas amigos.

I LOVE YOUU

Un 10



No hay manera de sacar un diez
en Mates y Lenguas estoy pez.

Me rasco la barriga
de noche y de día.

No entiendo el esquema
y me suelto la melena.

Todas la maestras me caen fatal
me gusta mas coser con un dedal.

Siempre saco un cero
y lo meto en el agujero.

No hay manera de sacar un diez
en Música y Arte estoy pez.

Cuando veo las notas se me cae la moral
y pienso que lo voy a pasar muy mal

No puedo pensar sin imaginar
mi mundo con un diez
estaría al revés.

El material no me dura nada
prefiero comerme una empanada.

Me gusta mas Hello Kity
que ir a la escuela y sacarme un titi

No hay manera de sacar un diez
en Física y Medi estoy pez  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada